Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

10 enero 2006

Profesores de compensatoria

La otra noche me contaban que el colegio Santa Teresa de Jesús M.M. Escolapias se había convertido en elitista junto con los Escolapios. La razón que me dieron es que no admitían a muchos inmigrantes. Que no tenían puesto de profesor de compensatoria (para aquellos niños que necesitan ayuda para incorporarse, si es posible, en el curso que les corresponde a su edad) porque no llegaban al mínimo; que según me informó esta persona es de 20 alumnos. Esta fuente está sin contrastar, pero no sé que ganaría con mentirme.

En Soria no existen colegios privados, todos los colegios de curas y monjas son concertados. Me cuesta creer que en una ciudad pequeña como es Soria en algunos colegios de curas y monjas hayan decidido dar la espalda a este colectivo. Cierto es que en otras ciudades esto es muy normal, pero conozco a mucha gente que ha estudiado en esos colegios y había bastante gente normal, hijos de ese tipo de trabajadores que levantan este país con el sudor de su frente.

Como me dijo otra persona la Iglesia Católica surgió de la pobreza para arramplar con toda la riqueza. Que razón llevaba y cuantos valores se han perdido; que nadie se engañe.

01 enero 2006

Político Incompetente por Soria

El pasado día 30 de diciembre la plataforma Soria ya! entregó el premio al Político Incompetente por Soria. El ganador, por mayoría absoluta (56%) fue el vicepresidente segundo del Senado Juan José Lucas.


El acto se convirtió en una fiesta que estuvo amenizada por un monólogo de
Sergio de Miguel, que próximamente saldrá en Nuevos Cómicos de Paramount Comedy, champán y villancicos. Espero que los próximos actos de esta plataforma contra el olvido institucional de Soria se hagan en la plaza Herradores.

La noticia completa en los siguientes links:

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí