Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

23 octubre 2004

Ese "Paco Martínez Soria" que todos llevamos dentro

Somos muchos los que hemos venido de otras ciudades a estudiar o trabajar a Madrid. Si nuestra ciudad de procedencia es pequeña como Soria, nos da mucho respeto y tenemos miedo a sacar ese "Paco Martínez Soria" que todo español lleva dentro. La cuestión es no parecer turista o totalmente perdido. La llegada es difícil, búsqueda de piso o residencia, enterarnos como funciona el trasporte y sus descuentos, si tendremos novatadas... Pero todos tenemos anécdotas curiosas de nuestra llegada a un sitio distinto de donde procedemos.

Me acuerdo que cuando me fui a Alemania a visitar a amigas que estaban de Erasmus, por mi aspecto o porque son asi de simpáticos los alemanes me preguntaban cosas que no entendía y pregunté cómo se decía "en rústico alemán" que no sabía alemán. Pues lo entendí mal, y me pasé una semana diciendoles "no Alemania" en vez de "no alemán". Pero la siguiente semana se lo dije bien :p

La propuesta ya está hecha.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí