Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

08 julio 2005

San Juan 2005: Miércoles el Pregón II

Pensé que cada día podría sacar un momento para colgar las fotos de cada día durante las fiestas ya que es más inmediato y una imagen vale más que mil palabras, pero me equivoqué. El poco tiempo que tuve libre lo usé para dormir.

El miércoles el pregón llegué justita (como cada año) para cambiarme de ropa, coger un bocadillo y bajar donde habíamos quedado que en 15 minutos empezaba el pregón. Debido a esto no estuvimos muy cerca, pero había gente muy curiosa y sanjuanera. El pregón (que fue una mujer quien lo recitó) que aunque tenía muy buen audio, como siempre los sentidos se dispersan y uno sólo está para saltar y seguir los ánimos que surgen:

"Que bote la banda (de música)"
"Soria entera se va de borrachera"
"oe, oe, oe"


Tras el pregón desde la tarta vimos el desfile de la banda, los jurados y las peñas que con su característico serpenteo que gracias al Aquarios sanjuanero (vino en bota) se dirigían a la Alameda de Cervantes.

Por la noche la fauna soriana demostró su arte en demostrar quien había sido el más original con sus complementos o en el diseño de su indumentaria sanjuanera.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí