Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

28 junio 2005

San Juan 2005: que empiece la fiesta

Los sorianos nos pasamos todo el año hablando y pensando en las fiestas de San Juan, de alguna forma nos hace salir del aletargamiento del invierno y la ciudad y sus gentes se transforman.

Quien ha querido ha entrado en fiestas y ya tiene en casa el pañuelo sanjuanero y sus vales para recoger las viandas el Sábado Agés y el Domingo de Calderas. Si el Ayuntamiento ha repartido correctamente cada uno tendrá en casa Plaza Mayor, el boletín informativo del Ayuntamiento de Soria donde además de venir el programa de las fiestas y presentarnos a los doce jurados de cuadrilla, la alcaldesa aprovecha mediante un saludo para hacer un poco de campaña. Este año además informan que han reeditado el disco de canciones sanjuaneras porque se había agotado y que en Valonsadero habrá un servicio de guardacascos por 1€.

Mañana a las 11 de la noche desde el balcón del Ayuntamiento los jurados de la Cuadrilla de San Miguel (mi cuadrilla, ya se sabe donde va, triunfa) darán comienzo a las fiestas de San Juan de Soria. A las 12 verbenas en la Plaza El Salvador (orqueta Orfeo), Plaza San Clemente (orquesta Cristal) y Plaza Herradores (orquesta Don Blas).

Sólo nos queda disfrutar. Felices fiestas a todos, ya veré si posteo durante las fiestas o no.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí