Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

05 junio 2005

San Juan 2005: El desencajonamiento

El desencajonamiento es el primer festejo sanjuanero en Valonsadero. Creo que este acto lo incluyeron en el calendario hace 3 años y se celebra el primer sábado de junio.

Consiste en ir a Valonsadero por la mañana a recibir a los toros que serán los protagonistas de las fiestas de San Juan. Este festejo ha dado a lugar porque los sorianos ávidos de los acontecimientos que rodeaban las fiestas de San Juan iban un momentito a Valonsadero, un día entre semana, a las 8-9 de la mañana, a ver como salían los toros que iban a protagonizar las fiestas del camión que les había traído a tierras sorianas. Después se pasaban varios días comentando el aspecto y cualidades de los toros. Ante la gran cantidad de gente que cada año se concentraba, la fiesta se pasó al fin de semana y ya forma parte del calendario sanjuanil.

Este año fueron más de 5.000 personas.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí