Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

29 mayo 2005

Calendario de las Fiestas de San Juan

Las Fiestas de San Juan de Soria no tienen una fecha exacta de celebración. Existe una regla, como las fiestas empiezan un miércoles, si ese año el miércoles cae en 23, las fiestas empezaran el día 23, si no, el miércoles siguiente al 23. La Compra será el domingo contando 15 días antes y el Lavalenguas el sábado anterior a La Compra. El Catapán se celebra el primer domingo de mayo.

Hace muchos años, un tío mío llevaba un calendario cuya estampita llevaba este calendario; éste lo enseó en un bautizo y aunque yo no tendría más de 9 años, mi vena documentalista afloró y vi la importancia de ese documento y lo copié en un servilleta y después lo pasé al ordenador para imprimirlo. Todavía hoy en uno de esos pequeños bolsillos de la cartera llevo este calendario.


CT= catapán; LV= Lavalenguas; CM= Compra

1 Comments:

  • Pues con todo el cariño del mundo, tengo que decirte que te comiste el año actual. En otras palabras que falta el año 2006.

    By Anonymous Anónimo, a las 30/5/06, 21:02  

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí