Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

29 abril 2005

Pésimo servicio en los autobuses

Hoy he tenido lo que se llama un día de perros. El culpable: el transporte. Primero ha sido el trasporte público de Madrid y para rematar el día el de largo recorrido que me lleva a Soria (me niego a publicitarlos directamente)

Día de viaje, día cargando con la maleta a todos los lados y hoy eran muchos sitios. Al coger el primer autobús con la maleta una compañera madrileña me avisa que igual no me dejaban subir con la maleta, pero hubo suerte y nadie nos dijo nada, aún estando bastante lleno. En Moncloa cogemos otro autobús hasta el rectorado y por no perder tiempo tras los trámites cogemos el tercer autobús. Ahí el conductor con voz perdona vidas...

Conductor: por hoy vale, pero que sepas que no está permitido subir con maletas a los autobuses.
Yo: pues es el tercero que cojo hoy y nadie me ha puesto ningún problema
Conductor: lo que tienes que hacer es coger un taxi para que les des de comer
Yo: lo siento, pero soy estudiante y no tengo dinero (lo sé, tendría que haberme callado, pero cuando estoy sembrada en contestaciones no me para nadie)
Conductor: no te pongas borde, que encima que te dejo subir tendrías que darme las gracias
Yo: ah! pues muchísimas gracias por las molestias

Mientras ibamos hacia la mitad del autobús le comentaba a mi amiga que no estaba de acuerdo con eso de que no dejaran subir con maleta. Ahí, el conductor para el autobús y me espeta que no me ponga borde o me bajo en ese momento. Por una vez callo a tiempo y paso de él. Ya estaba mosqueada y no sujeto la maleta... que cae de bruces al suelo. Pido perdón a los que estaban alrededor, más que nada por el posible susto, porque sentados como estaban y el autobús medio vacio no les había tocado. Un hombre me dice, que perdón nada, lo único que se hubiera roto algo que llevara dentro. Mientras levantaba la maleta, una mujer me dice que a ella no le dejan subir con maletas y le digo si le parece justo a lo que me dice que justo a no que encima que a mi me dejan que agarre la maleta. Yo ya estaba jurando para mis adentros "otra mujer que se aburre y se tiene que meter en la vida de los demás" pero no me dio tiempo mas que a refunfuñar ya que teníamos que bajarnos. Con el refunfuño, mi maleta que pesaba bastante salió de morros del autobús porque no la agarré bien.

Fuera ya del autobús y comentando la jugada, me explican que fuera de las paradas técnicas ni se puede subir ni bajar nadie. Y que si el conductor del autobús se hubiera puesto borde hubiera sido contestarle con eso. La verdad, tras la reacción de la mujer amargada no sé si el resto de los usuarios me hubieran apoyado o se hubieran unido al conductor.

Como punto y final al día, mi maleta y yo vamos con media hora de antelación a Avenida de América a comprar el billete de autobús e irme a Soria. Es el último posible autobús, pero no suele haber problemas ya que siempre ponen más autobuses. Hoy no. Hasta mañana martes a las 8 no hay ningún autobús a Soria (y por consiguiente ni a Pamplona ni a Logroño que hacen parada técnica en Soria) Tras confirmar que el triste y único tren de la tarde que tenemos para llegar a Soria ya había partido a las 19:15 (me cabreo) y voy a comprar el billete para el día siguiente por la mañana y por supuesto, sin madrugar que es sábado.

Mientra me cobra se me ocurre preguntar desde que hora no hay billetes para Soria (se me escapa un "¿desde ayer?") y tras pensarlo me contesta que desde las siete de la tarde más o menos. Es decir, los que vinieron con tiempo para comprar el billete e irse en el autobús de las 19:30 se vieron obligados a comprar los últimos billetes que pusieron a la venta de las 21:30. Como siempre, siempre hay clases y categorías y aún tenían billetes para ir a Burgos a las 22 horas.

Son estas cosas las que me cabrean (como a muchos sorianos) como somos pocos la política de empresa nos ignora a partir de un número y nos obliga a ir cuando ellos quieran. Así les llenamos los siguientes autobuses. Mientras estuve en la cola unas 10 personas preguntaron por Soria y no quiero saber cuantas desde las siete de la tarde. Pero claro, como me dijeron, no había más autobuses... para Soria.

Atascos según Periodistas 21

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí