Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

15 abril 2005

Detenido el presunto autor de la falsa amenaza de bomba de Soria

Un vecino de Soria, que responde a las iniciales de A.A.H., de 22 años, fue detenido anoche como presunto autor de la falsa amenaza de bomba en el "Virgen del Espino" de Soria que obligó a desalojar un instituto, una guardería y una iglesia con idéntica denominación.

El joven se presentó a las nueve de la noche en la comisaría de Policía de Soria y allí manifestó que conocía al autor del delito al que identificó como un joven de nombre Jesús que residía en el País Vasco pero que con anterioridad había residido en Soria .

Ante las incoherencias de la declaración, la Policía sospechó que podía estar frente al verdadero autor de los hechos, como así se comprobó después cuando a preguntas de los agentes acabó declarando que él había sido el responsable de la llamada pero amenazado por el tal Jesús del que no supo dar más datos.

El subdelegado del Gobierno, Germán Andrés, advirtió que las llamadas telefónicas dejan un rastro que puede conducir al autor de un delito como el que ayer se produjo y recordó que el Código Penal establece penas de hasta tres años de prisión por amenazas de este tipo.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí