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18 marzo 2005

Alegaciones al PEIT

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) deja de lado a Soria. La plataforma reivindicativa Soria ya! propone descargarse las alegaciones y mandarlas por correo. El plazo límite para enviarlo es el 20 de marzo.

Esta es la alegación número 4 de esta reivindicación:

El actual partido en el Gobierno de la Nación, suscribió voluntariamente a nivel provincial, siendo posterior y públicamente asumido a nivel regional y nacional, un compromiso con la ciudadanía de Soria a través del denominado Acuerdo Ciudadano por Soria, el cual recogía en materia de infraestructuras unas actuaciones y unos plazos que desde aquí le insto a su desarrollo y cumplimiento. El referido Acuerdo, firmado en marzo del 2004 recogía esencialmente el desdoblamiento de la N122 (Autovía del Duero), la Autovía Medinaceli-Soria-Tudela, la modernización y electrificación ferroviaria de la línea Soria-Torralba y la conexión a la Alta Velocidad Soria-Calatayud, entre otros, y con un horizonte temporal de ejecución en los años 2006, 2007 o 2008, algo que entiendo deba estar recogido en el PEIT.

Punto 6:

Se hace constante mención a los Fondos Europeos, y a su traslación a la planificación y ejecución de infraestructuras; si tenemos en cuenta que Soria se encuentra en una región considerada como Objetivo 1; que existen Planes Europeos, como el Operativo para Castilla y León 2000-2006, que recoge, y asigna partida presupuestaria para la A11 (desdoblamiento en Autovía de la N122); y que hasta la fecha se han asignado recursos y presupuestos provincializados para redes de alta capacidad o prestaciones (por ejemplo, A2 y Línea Alta Velocidad Madrid-Zaragoza) que pasan por necesidad fisico-geografica por nuestro territorio;¿ por qué no se la da una consideración especial a esta provincia, no se gastan los fondos para sus fines (vertebración y cohesión, entre otros), y desde el PEIT no se ajustan y arbitran actuaciones que observen y cumplan con estos objetivos?.

 

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