Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

11 marzo 2005

Hoy hace un año

Hoy hace un año del 11M. Gracias a la huelga de personal de las universidades no perdí a nadie conocido. Ese día mantuve en vilo a mucha gente, ya que como no trabajaba no encendí el móvil hasta que me levanté de la cama (a medio día) Aún hoy recuerdo con escalofríos esa hora larga sentada en la cama, medio levantada con el móvil encendido intentando entender porque no paraba de recibir mensajes de multitud de llamadas perdidas recibidas mientras estaba apagado. Ese mensaje que me decía que esperaba que me encontrara bien y que todo aquello no me afectara. ¿A que aquello se refería? Como con una llamada a tres pude contactar con Soria ya que mi móvil estaba colapsado intentado procesar toda esa cantidad de información que intentaba recibir. Aún recuerdo esa otra hora más que ya delante de la televisión seguí sentada atendiendo al móvil. Cómo no entendía que esas imágenes fueran reales y no una fantasía de una película americana. Ese día sólo salí a cargar el móvil, estaba petrificada y sólo salí por pura necesidad. Me costó mucho tomar la decisión de salir a la calle, sentía miedo. La angustia que sentí cuando entré en el metro para ir al cajero pensando lo que podría haber pasado si hubieran elegido el suburbano para atentar.

Los contínuos especiales sobre ese fatídico día han hecho que muchas de las vidas e historias de las víctimas no me resulten nuevas. A todas ellas.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí