Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

16 junio 2005

San Juan 2005: yo confieso...

Lo confieso, esta mañana he estado escuchando sanjuaneras, ¿y qué? Siempre cuando las fiestas se acercan, incluso unos días antes del Catapán me pongo mi CD interpretado por la Banda Municipal y Coral de Soria (copia privada, ya que el original lo tienen mis padres) para recordar después de un año esas canciones que me van a acompañar durante las fiestas. Luego claro, que a nadie le extrañe si me ve cantando las canciones enteras en el Catapán, en el Pregón, en la Saca, en los Toros, en los Agés, en las Calderas, en las Bailas o en el Adiós San Juan.

Como muestra la canción en honor a la Compra (pasodoble de 1939), fiesta que se celebra este domingo:

Moza, si a la Compra vas
y quieres que yo te quiera
moza si a la Compra vas
tienes que bailar conmigo
esa tarde en la pradera,
esa tarde en la pradera,
moza si a la Compra vas.

La moza que adoro, soriana sin par,
la Compra del toro quiere celebrar,
a Valonsadero yo la llevaré,
en jaco ligero, en burra o a pié.
Con toda la pompa, pondrá mi “juraó”
para ir a la Compra un coche “adornao”,
y hasta la jurada que nunca fue ruín
tiene preparada merienda sin fin.

Moza si a la Compra vas...etc.

Por cierto, las sanjuaneras están accesibles para todo el que las quiera en el Emule:
Canciones Sanjuaneras (Banda Municipal y Coral De Soria) (Vol 1).rar

Aviso para el que no lo sepa, son todo pasodobles, vals, jotas y canciones.

1 Comments:

  • ami m parece ,mu bien k escuxes sanjuaneras, para mi las sanjuaneras son como mi himno, hasta en navidad escuxe sanjuaneras, es lo mejor! aunk toavia falta pa k lleguen los sanjuanes, jeje pero tiempo al tiempo...

    By Anonymous Anónimo, a las 8/1/06, 14:17  

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí