Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

14 junio 2005

San Juan 2005: El Lavalenguas II

Un año más debido a los exámenes no he podido ir al Lavalenguas, ya me he acostumbrado y como tengo la suerte de poder disfrutar las fiestas enteras todos los años porque acabo pronto no me quita mucho el sueño.

Parece ser que este año ha habido menos gente que de costumbre aunque por la tarde se juntaron unas 5.000 personas. Unos tíos míos de Zaragoza aprovechando que habían venido el fin de semana al pueblo se pasaron a ver que ambiente había y les sorprendió que no sólo se reuniera gente joven sino que hubiera gente de todas las edades, familias enteras. Y es que las Fiestas de San Juan de Soria se caracterizan por eso, aunque los jóvenes seamos probablemente los que mas exprimamos las fiestas, los que mas horas estamos fuera de casa, el resto de la familia disfruta igualmente de ella.

Además de esto, está permitido hacer fuego. Cierto es que todos los servicios de urgencia (bomberos, Cruz Roja, policía e incluso UVI móvil) están en Valonsadero atendiendo cualquier accidente que pudiera surgir (normalmente esguinces, lipotimias, golpes de calor y líquido para despegar lentillas) está permitido hacer lumbre para asar los choricillos, torreznos, costillas...

Mi rutina del Lavalenguas suele consistir en o ir en el coche con mis padres o unos amigos, pasarme la tarde en los chiringuitos que montan las peñas y acudir a merendar o cenar donde estén mis padres. Puede resultar complicado buscar el coche entre todos los que allí se reúnen, pero buscar un coche color marrón-dorado o una furgoneta blanca o roja es menos complicado que buscar un coche rojo o blanco.

La nota amarga este año la pusieron dos accidentes de tráfico.

Otras notas de prensa del Heraldo de Soria relacionadas con el Lavalenguas.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí