Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

23 noviembre 2004

Salió rana la propuesta de ir en tren a Madrid

Al final sólo una docena de personas fueron en tren a Madrid el fin de semana pasado. Algunos ni siquiera conocían la propuesta y se enteraron en la estación. Probablemente, la limitación del horario de trenes y la duración del viaje tuvieron un peso importante en esta decisión; ya que el partido empezaba a las 19:00 horas y el tren de vuelta a Soria sale a las 19:15 horas.

La verdad es que las instalaciones ferroviarias en Soria están muy obsoletas. Los trenes no son eléctricos y habría que rectificar curvas y sutituir materiales (traviesas de madera por otras de hormigón) Además, aunque los trenes que se usan pueden llegar a 120 kilómetros por hora como velocidad máxima, en la mayoría del recorrido se circula a 80 ó 90 kilómetros por hora debido al trazado. El problema es que como hay escasos viajeros no se mejora el servicio y si no se mejora el servicio los viajeron no eligirán el tren . La pescadilla que se muerde la cola.

Como anécdota, el Numancia perdió contra el Atlético de Madrid.

Como muestra a estos problemas un cartel con que la plataforma Soria ¡ya! adornó las calles de nuestra ciudad.


 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí