Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

22 julio 2005

Conducir en Soria

En Soria conducimos de memoria. Esta afirmación puede resultar increíble pero es cierta. No sería la primera vez que deciden poner una señal de prohibido y tras una semana en que los coches pasan de la señal ponen un par de agentes para informar a los conductores del cambio, que por regla general ni se habían percatado.

Yo me aprendí Soria al volante en las prácticas de la autoescuela y claro algunas cosas han cambiado. Me acuerdo que la única rotonda de Soria (ahora hay más, pero mal hechas, para que queden bonitas) te la aprendías de memoria, según el carril por donde circularas tenías que saber a dónde tenías que torcer o no. Asi que claro, el carnet de conducir lo solias aprobar en la medida que te habías aprendido la Soria al volante.

Yo me considero peatona y soy de la opinión que para ir al centro de Soria voy andando porque tardo más en aparcar que en llegar y total son 10 minutos andando desde casa y eso que no vivo en el cogollo de Soria. Pero desde hace casi 5 años tengo carné de conducir y algunas veces me veo obligada a bajar al centro para hacer algún trámite antes de coger alguna carretera nacional (es a lo único que nos dejan aspirar los que mandan). Por eso reconozco que no sé moverme por Soria capital en coche y siempre pregunto por dónde tengo que ir.

El otro día no me quedó más remedio que pasar por el centro al volver a casa y mi copiloto estaba tan pez como yo. Aunque intenté fijarme en las direcciones prohibidas, ya que mi copiloto no se fijaba en esas cosas, mis recuerdos me jugaron una mala pasada y acabe metiéndome en una dirección prohibida, cuando llevaba escasos metros me di cuenta por como estaban los coches aparcados... el ver venir un coche hacia mi me abrió del todo la mente. Asi que tocó ir marcha atrás unos metros mientras pensaba que ojalá llevara matricula europea en vez de la de Soria, para al menos quedar como el típico madrileño o barcelonés despistado (esta crítica es fundada, todos los veranos aparece un coche con estas matrículas andando tan pancho por una calle y plaza peatonal de Soria circulando entre las terrazas)

2 Comments:

  • Eh Eh!
    Yo voy cada verano a Soria con mi coche matrícula de Barcelona y nunca me he metido en contradirección ni en una calle peatonal.
    Y si, conducís de memoria...

    By Anonymous Anónimo, a las 6/7/06, 19:00  

  • Vaya que si! cuanta razón tienes. Yo aprendí a conducir en Soria con "el stop del árbol", "El paso de cebra de los 2000 suspensos"..

    By Anonymous Anónimo, a las 4/8/06, 12:33  

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí