Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

19 diciembre 2004

Accidentes de tráfico provocados por atropellos de animales

En el formato papel de un periódico local se publican diariamente el número de accidentes de tráfico provocados por atropellos de animales. La última vez que me fijé en este dato la cifra rondaba los 490 accidentes, una cifra descomunal. Soria es la segunda ciudad, por detrás de Burgos, con mayor número de accidentes por esta causa (alrededor del 20%) en Castilla y León. Un problema añadido es que con una modificación que se hizo en el Código de Circulación los responsables de estos accidentes eran los propietarios de las fincas. Se han dado cuenta que una medida válida es el vallado cinegético a ambos lado de la carretera. Yo pienso que esto durará hasta que los animales se den cuenta que pueden saltarlas y el accidente será mayor debido al impulso que los animales llevan.

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el II Seminario sobre accidentes provocados por atropello de animales y las conclusiones que se sacaron se han llevado al Congreso de los Diputados. Con el tiempo ya veremos si esta cuestión es digna de solucionarse ya que todos sabemos que los problemas de Soria se leen, pero se dejan sin concluir.


 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí