Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

13 enero 2005

Verdades como puños

  • Sólo se invierte en Soria el 0,20% de los Fondos Europeos destinados a España para vertebrar y cohesionar los territorios, aumentado los desequilibrios territoriales en la provincia.
  • Soria es la única capital del Estado que no disfruta de autovías, autovías ni TAV.
  • Es considerada para Europa desierto demográfico con 8,8 habitantes/km2.
  • El 55,3% de los sorianos tienen que trabajar y vivir fuera.
  • Las administraciones incumplen sistemáticamente los programas, proyectos y promesas.
  • Los bosques sorianos producen oxígeno suficiente para que respiremos todos los españoles.
¿Donde está la solidaridad y los equilibrios territoriales?

Uno de los argumentos para cambiar la Constitución Española es que está desfasada y que tiene que actualizarse; en Soria no se cumples algunos de sus artículos...

1 Comments:

  • Como este es un espacio mundialmente conocido y leído por cienes y cienes de personas y personos humanas y humanos aprovecho desde aquí (ahora que ya sé cómo se escriben postits de estos) para destacar la labor desinteresada, abnegada, altruista, sacrificada de Oria, tu Oria, mi Oria, nuestra Oria. ¿No habrá fondos europeos o partidas de alguna Administración que apoyen su causa?
    Sin duda más de uno de aquellos que leemos el blog y somos de alguna parte más favorecida o afortunada de España sentimos apuro por las desigualdades en el desarrollo territorial; esto mismo para a escala metropolitana, cuando las ciudades grandes se "comen con papas" los pueblos lindantes. ¿Debería aparecer una "Coalición soriana" o un "Partido Nacionalista de Soria" para que haya una voz que se alce en su favor?.
    Me voy, pero volveré, volveré más breve y menos rollero. Au.

    By Anonymous Anónimo, a las 17/1/05, 19:55  

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí