Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

08 febrero 2005

12 sorianos fueron deportados a campos de concentración nazi

El pasado 27 de enero la sociedad celebró el 60 aniversario de la liberación de Auschwtiz llena de dolor y vergüenza. Hubo otros campos de concentración a parte de Auschwtiz y aunque la mayoría de deportados eran judíos también hubo gitanos, homosexuales y apátridas. Muchos españoles republicanos huyeron de España tras la Guerra Civil y fueron considerados apátridas por el Régimen. Algunos tuvieron mala fortuna y fueron deportados. Para destinguirlos del resto les colocaron un triángulo azul con una S de spanier (español en alemán)

Según el El Centre d'Estudis d'Investigació històrica Baix maestrat / Montsià , especializado en trabajos de investigación en el campo de las humanidades (historia, arqueología, biografia, arte, etc. ) sea cual sea su ámbito territorial; hubo 12 personas nacidas en la provincia de Soria deportadas a los campos de Gusen y Mauthausen:


En memoria a todas ellas.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí