Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

03 febrero 2005

Soria según Wikipedia

Muchos preguntareis qué es Wikipedia; como en ella se explica es "la enciclopedia libre, accesible y gratuita redactada por personas como tú en más de cien idiomas! ... Si no encuentras lo que buscas puedes recurrir a la Wikipedia en otro idioma que conozcas" Es un recurso muy interesante para buscar información.

Soria según Wikipedia "es una ciudad de Castilla y León, en el centro-norte España, capital de la provincia con el mismo nombre. Está a orillas del río Duero, en su curso alto.
La población de la ciudad es de 35.178 hab. (2003), por lo que es la 51ª capital de provincia por su población, superando solo a Teruel."
La verdad es que yo pensaba que ya éramos menos que en Teruel, pero en fin.

Se añade además que aunque somos pocos tenemos cosas que ver:
"No obstante lo reducido de la ciudad en dimensiones y población, Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental cuajado de ejemplares de estilo románico. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes:
San Juan de Rabanera
Santo Domingo
San Pedro
San Juan de Duero
San Nicolás "

La verdad es que añade más datos sobre estos monumentos (incluye fotos) que sobre las características de la ciudad en sí.

Wikipedia distingue entre ciudad de Soria y provincia de Soria. Los datos que aporta sobre la provincia son la situación geográfica (incluye mapa geográfico), la densidad de población (aquí si nos da el galardon de provincia menos poblada de España) y la lista de municipios que cuenta.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí