Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

25 julio 2005

Tradiciones de los pueblos

Hoy he ido al pueblo de mi madre y han comentado que el fin de semana pasado hubo un bautizo. Hace mucho que no nace ningún niño en el pueblo (para eso están los hospitales) pero el hecho de que haya un bautizo es algo que no acontece con mucha frecuencia.

Mientras comentaban lo del bautizo una de mis tías ha empezado a cantar unas frases de su infancia:
Bautizo cagao
que a mi no me han dao
si pillo al chiquillo
lo tiro al tejao.

Después me han explicado que esto hacía alusión a que no dieran ningún caramelo a los niños del pueblo tras el bautizo.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí