Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

26 julio 2005

Incendio en Ágreda

Mientras pasaba la tarde en el pueblo de mi madre unas avionetas han empezado a sobrevolar nuestras cabezas con destino al Embalse de la Cuerda del Pozo. No había duda, había un incendio, probablemente en la provicia de Soria y las avionetas iban a por agua.

Avioneta yendo a por agua

Internet me ha sacado de dudas. La agencia de noticias de Castilla y León, ICAL, informa que el incendio ha sido en el término municipal de Ágreda y que ha quemado 40 hectáreas y que estaba estable a las 24 horas. 20 minutos daba una información más exhaustiva aunque no hay unanimidad en cuanto al número de hectáreas quemadas ya que 20 minutos apunta que son 30. El incendio ha sido originado por un rayo y debido al viento se ha declarado el nivel 1. Durante la tarde del lunes han colaborado cinco cuadrillas, tres helicópteros, tres aviones, la guardia civil y voluntarios, autobombas, varias dotaciones de bomberos y una brigada de incendios forestales.

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí