Curiosidades de Soria y cosas que nos pasan a los que llegamos a Madrid. En definitiva, un lugar de reunión para los que estudian o trabajan lejos de la ciudad donde se criaron. Ahora en oriateka Ahora en http://oria.blogsome.com

           

10 enero 2006

Profesores de compensatoria

La otra noche me contaban que el colegio Santa Teresa de Jesús M.M. Escolapias se había convertido en elitista junto con los Escolapios. La razón que me dieron es que no admitían a muchos inmigrantes. Que no tenían puesto de profesor de compensatoria (para aquellos niños que necesitan ayuda para incorporarse, si es posible, en el curso que les corresponde a su edad) porque no llegaban al mínimo; que según me informó esta persona es de 20 alumnos. Esta fuente está sin contrastar, pero no sé que ganaría con mentirme.

En Soria no existen colegios privados, todos los colegios de curas y monjas son concertados. Me cuesta creer que en una ciudad pequeña como es Soria en algunos colegios de curas y monjas hayan decidido dar la espalda a este colectivo. Cierto es que en otras ciudades esto es muy normal, pero conozco a mucha gente que ha estudiado en esos colegios y había bastante gente normal, hijos de ese tipo de trabajadores que levantan este país con el sudor de su frente.

Como me dijo otra persona la Iglesia Católica surgió de la pobreza para arramplar con toda la riqueza. Que razón llevaba y cuantos valores se han perdido; que nadie se engañe.

14 Comments:

  • Hola!
    Soy una chica de Vitoria pero con mucha relación con Soria, este espacio que pongo es de mi pueblo de donde es mi padre.
    Me interesa mucho esta tierra y tu blog me parece muy interesante. He puesto tu dirección en mi página y he puesto alguno de tus enlaces.
    Un beso y pasalo bien en Islandia (lugar que me encantaría ir)

    By Anonymous Anónimo, a las 13/3/06, 13:26  

  • hola wapa como va todo? hace tiempo que no te posteo, lo siento, todo este tiempo se me hapasado volando y ni me he dado cuenta. te mando un beso enorme, cuidate mucho. prometo ponerme al dia.

    By Blogger Lost in Translation, a las 30/3/06, 13:46  

  • hola Oria como estas?
    me llamo diego soy de bs as, argentina
    vi tu perfil en blog creo que vivis en reykjavik (iceland)
    me en encantaria contactarme contigo, aki te envio mi email: mundoeclipse@hotmail.com
    un beso enorme,
    hasta luego!

    post date: amo esas frescuras de las ibericaaaasss! guapas! jejeje

    By Anonymous Anónimo, a las 13/6/06, 4:58  

  • Hola, estuve viendo tu sitio y creo que este link te interesaria:

    http://www.visitingeuropa.com

    Seguire leyendo tu blog =0)

    Nina.

    By Anonymous Anónimo, a las 24/6/06, 6:16  

  • He publicado una entrada en mi blog "Diario de un burgense", en la que aparece el articulo del Heraldo de Soria del pasado dia 5 de julio de 2007, y de la que estoy seguro que te sentiras muy orgulloso/a.

    Recibe un cordial saludo.

    Diario de un burgense

    By Anonymous Anónimo, a las 13/7/07, 0:22  

  • Gracias por decírmelo, tengo este blog totalmente abandonado y hoy 8 de agosto he visto vuestros comentarios. Gracias burguense por colgar el artículo original en tu blog. Para todo el que quiera leer algo de Soria, que a veces cae, lo hago en http://oria.blogsome.com

    By Blogger oria, a las 8/8/07, 2:41  

  • Cad vez todo mas elititsta...en fin...

    By Anonymous Anónimo, a las 23/8/07, 19:03  

  • Distinguidos señores de camino soria

    Me dirijo a ustedes para plantearles la oportunidad de posible colaboración.
    Ya que yo estoy promoviendo la creación de un periódico digital a nivel nacional con secciones en varias ciudades.
    Me gustaria enfocar la colaboración desde tres posibles perspectivas;
    En una de ellas ustedes me cederian articulos propios para publicar en la sección de soria y nacional.
    En otra se convertirian en la sección oficial del periódico para soria.
    Y en la otra yo me encargaría de buscar anunciantes para su página.
    Estas opciones son compatibles conjunta o separadamente.

    El proyecto de mi periódico digital avanza con paso firme y ya contamos con mas de cien colaboradores, esperamos ver la luz estas navidades.
    Confio en que me contesten mostrandome su parecer inicial.

    Un saludo .
    José Guillermo Chacón Montes
    Lonuestro27@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, a las 3/12/07, 16:05  

  • Yo estudie en los Maristas y siempre han sido elitistas y cafres. Saludos

    By Anonymous Anónimo, a las 27/12/07, 10:56  

  • Para este nuevo año de sol y prosperidad os deseo a todos un rico roscon, saludos. vivan los curas!

    By Anonymous Anónimo, a las 8/1/08, 15:17  

  • Seguro que ello no es así.....Para mí , Soria es la ciudad más bonita de España de España y donde mejor se come....Es bueno preservarla de la globalización pero sin llegar a estos límites.

    By Anonymous Anónimo, a las 28/4/08, 11:09  

  • Buen blog anque un poco abandonado ya

    By Anonymous Anónimo, a las 7/5/08, 20:09  

  • Camino Soria es una canción del tipo este que es un cachondo, como se llama que no me acuerdo... saludos

    By Anonymous Anónimo, a las 22/10/08, 5:17  

  • muy buen post

    By Blogger Unknown, a las 31/10/09, 15:11  

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí